VÍDEO – Ana Elena Porras: “Juega Limpio Panamá”

“Juega Limpio Panamá” es una de las frases que identifica el proyecto de país propuesto por la pre candidata presidencial Ana Elena Porras. La idea salió a relucir durante una entrevista realizada por Homero Londoño en su programa matutino “Despierta Panamá”, transmitido por Plus TV.

En una fluida conversación, Londoño abordó con la antropóloga cultural y abanderada de Acción Cultural una diversidad de temas que fueron desde la transparencia de los últimos gobiernos, la justicia panameña, las expectativas para las elecciones generales de 2019, los retos de los candidatos independientes y hasta la necesidad de hacer una Constituyente durante el próximo periodo gubernamental. La doctora Porras considera que esta iniciativa es la clave para fortalecer nuestra democracia y combatir la corrupción.

Aunque la líder de Acción Cultural defiende un cambio profundo de la Constitución para combatir la corrupción y eliminar la impunidad, considera que las leyes son mas un instrumento que un fin. Ana Elena es enfática cuando señala que si no superamos el “juegavivo”, que viola las leyes todo el tiempo, nada se logrará. De allí que ella conciba como columna vertebral de su propuesta una agresiva política cultural y educativa desde el gobierno para generar un cambio de choque en las actitudes y la conducta política en favor de una democracia participativa, transparente, diversa, con cultura de paz y fortalecimiento de la identidad nacional. Por eso la antropóloga  llama a la ciudadanía con nuevo grito: “¡Juega limpio Panamá!”

Vea la entrevista completa en esta serie de dos vídeos:

Publicado en Medios.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *