VIDEO: Ana Elena en Café Bayano Digital

Panamá está frente a una disolución de sus instituciones democráticas“, dijo la doctora Ana Elena Porras durante una entrevista en Café Bayano Digital. Tal afirmación se dio cuando su interlocutor, Cecilio Simon, le preguntó desde cuándo ella soñaba con ser Presidente de la República. La precandidata aseguró que es una idea reciente y que sobrevino como una especie de “llamado del deber” ante la profunda crisis por la que atraviesa el país. “También lo veo como un relevo casi familiar, si me perdonan también la gran pretensión, como descendiente de Belisario Porras“, agregó Ana Elena.

Como era de esperarse, durante la conversación en Café Bayano Digital salieron a relucir interesantes pasajes de la vida política del presidente Porras, así como un balance importante de su legado cívico para la nación, y cómo se vincula esa trayectoria con el proyecto de país que propone la precandidata presidencial independiente. “Hoy día estamos frente a una democracia otra vez muy conservadora; en donde tu ves que las discusiones sobre el matrimonio igualitario y otros nos vuelven a polarizar a los panameños entre los liberales y los conservadores de una manera intensa“, opinó la antropóloga cultural.

El ventajismo electoral, la situación de Colón y el caso Odebrecht también fueron temas explorados por la doctora Porras en esta entrevista. Le dejamos el vínculo a la nota publicada en Bayano Digital – clic aquí para leer – y el vídeo de esta entrevista.

Publicado en Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *