Si yo fuera Presidente hoy

Prisión para los corruptos, más educación y cultura, transparencia gubernamental, el retorno al campo y fortalecimiento del corredor logístico del país son las seis iniciativas que Ana Elena Porras, candidata presidencial independiente para 2019,  ejecutaría en el corto plazo si estuviera al frente del próximo periodo gubernamental:

  1. ¡Cárcel a los corruptos y que se recuperen los dineros robados al pueblo panameño! Sin privilegios para nadie, convocando una Constituyente que permita renovar el sistema de la Justicia y la estructura de la Asamblea Nacional, e instalando una Comisión Internacional contra la Corrupción.
  2. ¡Menos casinos y mejores escuelas, bibliotecas, museos y gimnasios deportivos! Nuestro compromiso está con la cultura y la educación como pilares de nuestro desarrollo democrático en la dimensión de lo humano, social y económico.
  3. No más negociados con las empresas públicas, ni botellas en el gobierno. Necesitamos más profesionales idóneos con vocación de servicio para administrar la salud, el transporte, la recolección de basura y el agua.
  4. Más policía comunitaria en los barrios populares para cuidar y proteger a sus moradores. Y certeza del castigo para el crimen
  5. ¡Volvamos al campo! Tenemos que fortalecer nuestra producción agropecuaria para consolidar nuestra economía, atraer la inversión en este sector, contener la migración de la juventud en las provincias y bajar los costos de los alimentos en Panamá.
  6. Impulsar el corredor logístico de Panamá, apoyando la autonomía del Canal, para optimizar la situación estratégica del país, incorporando mejor la economía del Canal y de los servicios, con las economías agroindustriales.

Esta moción de Ana Elena Porras, que puede descargar aquí en formato pdf,  viene a complementar los lineamientos generales de la propuesta programática de Acción Cultural Acción Cultural para el Desarrollo Humano.

Publicado en Mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *