Presidente de Perú recibe a Ana Elena Porras

El pasado 9 de diciembre, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, extendió una cordial invitación a la doctora Ana Elena Porras para intercambiar impresiones sobre los retos que deben enfrentar  Panamá y el Perú; así como las grandes posibilidades que se abren para el futuro en el contexto de la región latinoamericana.

La doctora Porras estuvo acompañada de su esposo,  el Ing. Alejandro Aramburú Ferreyros. Ellos fueron recibidos en la residencia del primer mandatario, en Miraflores, estando también presente el señor José Pardo, Asesor de Kuczynski.

Es interesante recordar que las relaciones entre ambas naciones se remontan a los tiempos de la colonia. Panamá fue utilizado por los españoles como vía de tránsito para la extracción de oro y otros productos del territorio inca. En la actualidad, seguimos sirviendo al país andino como plataforma para la proyección comercial en la región. Durante un acto protocolar al que asistió el Embajador de la República de Perú en Panamá, Mario López Chavarri, el pasado 18 de noviembre, el diplomático reconoció que  “Perú posee la cuarta posición en el flujo de carga por el Canal de Panamá”, y  se mostró seguro de que ambas naciones desarrollarán un intercambio comercial más estrecho en los días que están por venir.

 

Publicado en Publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *