Ana Elena en 169° aniversario de Aguadulce: Descentralización, el mayor desafío

La candidata presidencial independiente, Ana Elena Porras, acompañó a los aguadulceños en varias de las actividades que se realizan desde este 7 de octubre – y que se extenderán hasta el 22 de este mes – para conmemorar 169° aniversario de la fundación de su distrito.

Además de su mensaje de felicitaciones para los aguadulceños,  la líder de Acción Cultural reflexionó sobre el hecho de que “los aniversarios comunales sirven para reafirmar su voluntad de supervivencia frente a las adversidades, celebrar la vida y la existencia colectiva; también para evaluar retrospectivamente los logros y fracasos compartidos, identificar los desafíos y las tareas del porvenir”.

La antropóloga cultural destacó que hacia el porvenir de este distrito, “la mayor promesa y desafío de los distritos en Panamá está en la descentralización de los municipios como estrategia de un desarrollo más equitativo y más cercano a las comunidades. Habrá que ponerle empeño para hacerlo una realidad de éxito“, afirmó Ana Elena.

La gira de Ana Elena en Agua Dulce contempló su participación en un programa en la estación de radio La Poderosa, una visita al Profesor don Luis “Cholo” Calvo y su colección arqueológica e histórica privada y una visita al Museo Stella Sierra. En su calidad  Directora de Cultura de la Universidad de Panamá, la doctora Ana Elena asistió – junto a la H.R. Amalia Cruz y al Director del Centro Regional de la Universidad de Panamá, Prof. José Aparicio – al concierto de la Filarmónica de este importante centro de estudios superiores en la Casa del Pueblo de Aguadulce.

 

Publicado en Actividades.

2 Comentarios

  1. Pingback: VÍDEO: Ana Elena baila con los aguadulceños – Ana Elena Porras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *